Todo el mundo conoce a Ignatius Farray. A sus 46 años, no ha parado de cosechar éxitos dentro del mundo de la televisión. Tiene un Premio Ondas, en 2018 fue nominado a un Premio Emmy y se ha convertido, en los últimos años, en uno de los cómicos más famosos de nuestro país. Y ahora, llega a El Hormiguero para presentar su libro.
Ignatius se ha convertido estos últimos días en trending topic en Twitter, debido a que los usuarios han entrado en el debate sobre si, realmente, «es gracioso o no» este monologuista. Muchos le han defendido, pero otros han preferido dar otra opinión acerca de su tipo de humor. Lo que no cabe duda es que el cómico tiene fans para dar y regalar. Aun así, no ha querido quedarse callado y ha dado su propio argumento desde sus redes sociales: «Para participar en el debate que se ha abierto en Twitter a propósito de Ignatius Farray, simplemente me gustaría decir que la comedia no es necesariamente una cosa bonita de ver», comenzaba a escribir, junto a un vídeo de un fragmento de «La vida moderna», el programa que comparte con Broncano.
«Es bonito recordar que ese mismo pueblo era el que luego apaleaba y tiraba al río al chistoso analfabeto. Por eso, en el fondo, ser cómico es como enamorarse de una puta. Y es una suerte que así sea, pues nos ahorra la tentación de querer tirarnos los pedos más altos que el culo. Igual que los chamanes que invocan la lluvia y los místicos que murieron en la hoguera, los chistosos analfabetos sirven a la tribu, pero siempre y cuando no formen parte de ella. Hay algo demasiado humano ahí: no podemos convivir con ellos, los vemos como fantasmas de la libertad», continuaba escribiendo. Muchos han sido los seguidores que no han querido perder la oportunidad de responderle.
Así, todo este revuelo ha llegado en el momento que el actor, guionista y cómico publicaba su nuevo libro: «Vive como un mendigo, baila como un rey», una autobiografía, que ya está a la venta, donde cuenta sus propias vivencias. Y, este lunes, aterriza en el plató de «El Hormiguero» para charlas con Pablo Motos sobre sus próximos proyectos, las opiniones del público y, como no, el libro. Por ello, te recordamos algunos de los papeles, donde no falta ni «Paquita Salas».
2«Capítulo 0»
Ignatius participa en el primer capítulo de la segunda temporada de «Capítulo 0», la serie de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla para Movistar+.
Una producción en la que los monologuistas parodian diferentes y famosas series de ámbito nacional e internacional, que ha contado con los papeles de otros grandes del humor como El Gran Wyoming o Arturo Valls, y caras reconocidas en el mundo del cine como Verónica Forqué o Hugo Silva.