Los juegos Free to Play ya no son una novedad en nuestro mercado. Son títulos que se descargan gratuitamente y se pueden jugar sin pagar. Pero tienen algunas funciones y extras que sí que son de pago. Sin embargo, al ser juegos que nacen con un objetivo puramente comercial, se dejan por el camino calidad, jugabilidad y todo por el afán del dinero. Los juegos con micropagos como el Candy Crush o Among Us o con pase de temporada como Fortnite o Fall Guys ya no nos resultan extraños. Ahora ha surgido Genshin Impact.
Genshin Impact es un juego que viene a romper las reglas. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos gratuitos que han triunfado en el mercado: Fortnite, Fall Guys, Rocket League, Warzone y algunos más, pero no demasiados. Genshin se une a este selecto club. Ofrece calidad, diversión y elementos que te engancharán desde el principio. Además, está disponible para PlayStation 4, PC, y terminales móviles con sistemas operativos de iOS y Android.
6Limitación del progreso
El sistema gacha es el truquito de Genshin Impact para que no avancemos más de la cuenta. Si en un juego de pago podemos seguir adelante sin tener un muro que no nos deje jugar más, este título es gratuito y algo malo debía de tener.
Según vamos descubriendo templos, misiones y demás, vamos a ver que están limitados por nivel y para mejorar vamos a necesitar ciertos objetos y recolección de elementos. Podremos descubrir nuevas zonas en el mapa o completar misiones.
Pero los recursos van a ser cada vez más difíciles de encontrar y nos van a requerir más horas. De todas formas, el juego siempre nos va a premiar por hacer cada cosa que se nos pida, ya sean misiones diarias, entrar cada día al juego…