Durante el confinamiento y esta pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo, se ha optado por el teletrabajo. Y una de las herramientas estrellas ha sido Zoom. Con este programa hemos podido hacer reuniones entre varios miembros a través de videoconferencia o acudir a clases con el profesor y el resto de los alumnos. También hemos podido hablar con nuestros familiares o telerreunirnos con nuestro grupo de amigos para contarnos cómo nos iba la vida, encerrados entre cuatro paredes.
Google reformó su Hangouts para convertirlo en Meet, un sistema de videoconferencias tanto para empresas como para particulares. Pero llegó tarde a la fiesta y Zoom ya tenía la mayor parte del pastel. Así que la marca americana ha tenido que ir añadiendo mejoras y copiando características de Zoom para intentar quitarle algunos clientes a este gigante de las videoconferencias.
3Reducción del ruido
Si algo caracteriza a Zoom y a Google Meet es de tener una gran calidad de sonido. En este punto también los de Google se han copiado de su competidor. En este sentido, en ambas aplicaciones podremos determinar de dónde viene el sonido.
Actualmente los micrófonos ya traen unos patrones de reducción de ruido, pero con Meet esto se mejora todavía más y el ruido se reduce permitiendo que apenas se escuche lo que sucede de fondo y la voz de la persona que habla sea nítida.
Bien es cierto que hay que trabajar todavía más en ello y que no es algo perfecto, porque no solo en el software está el secreto. Tienen mucho que ver los micros, que en su mayoría son baratos, pero avanzar en esto es una gran noticia.