Veneno: Lydia Lozano, Pepe Navarro y otros rostros de los 90 que hemos visto en la serie de Los Javis

-

«Veneno» es una de las series del momento, y es que Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como «Los Javis» lo han vuelto a hacer. Los creadores de «Paquita Salas» han vuelto a demostrar su fascinación por los años 90 españoles. Por su puesto, la creación de esta serie está motivada por la ganas de crear una buena representación de «La Veneno» y por su puesto del colectivo LGTBIQ, sobre todo de las personas transgénero.

«Veneno» narra la vida de Cristina Ortiz «La Veneno» en una única temporada de ocho capítulos. Se trata de un biopic en forma de miniserie, basada en la obra ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno (2016) escrita por Valeria Vegas. La serie se estrenó el 29 de marzo a través de Atresplayer Premuim y sigue en emisión. Después de un parón causado por la pandemia del coronavirus «Veneno» ha vuelto y tiene previsto su final para el 25 de octubre.

Como es común en Los Javis, el reparto de «Veneno» está lleno de caras conocidas, pero no precisamente por su carrera en la actuación, de hecho los creadores han elegido a diversas mujeres trans a las que nadie había ofrecido una oportunidad todavía. Así pues tenemos a Jedet en su etapa de transición, Daniela Santiago en su salto a los platós de televisión y a la fama e Isabel Torres en su etapa final en televisión en programas como DEC Sábado Deluxe. Las tres nos han ofrecido unas actuaciones brillantes, que seguro catapulta su carrera detrás de las cámaras.

7
Faela Sáinz

Sainz en Veneno
Veneno: Lydia Lozano, Pepe Navarro Y Otros Rostros De Los 90 Que Hemos Visto En La Serie De Los Javis

La reportera, esta vez interpretada por Lola Dueñas fue quién grabó a Cristina «La Veneno» donde se le ve ejerciendo la prostitución. Sáiz gabró a Cristina en el parque del Oeste en Madrid y posteriormente le hicieron una entrevista que se emitiría.

Sáinz, que abordó a Cristina tras recibir un plantón mientras realizaba un reportaje supo que había una historia detrás y en seguida hizo buenas migas con ella. Esto despertó su olfato para la televisión a Pepe Navarro, por lo que le obligó a volver allí para convencer a Cristina para que participara en el programa.

Esto le traería alegrías y decepciones a nuestra protagonista ya que fue capturada como una mera diversión e entretenimiento para el espectador, y no como persona, pero gracias a esto y al ser posteriormente una colaboradora habitual, pudimos conocer la persona icónica que es ahora.