La tecnología lo ha hecho posible. Ahora puedes utilizar tu propio teléfono móvil como un teclado y un ratón. Con esto vas a evitarte tener que gastar dinero para salir de un apuro en caso de que uno de estos dos imprescindibles elementos de tu ordenador se rompa. Esta solución ha hecho salir del paso a muchas personas durante el teletrabajo. Pero claro, ellas conocían este truco. Ahora te vamos a enseñar cómo utilizar tu teléfono como teclado y ratón.
El procedimiento para conseguir esto es muy sencillo. Y es que los actuales móviles contienen toda la tecnología necesaria para convertirse en dos elementos de apoyo tan importantes. De hecho, los teléfonos móviles por ellos mismos ya nos permiten dejar de lado el PC para muchas acciones. Desde el móvil tenemos acceso a nuestro propio banco, a hacer la renta, al correo electrónico. Incluso a las series y películas y juegos de las consolas actuales.
7Instrucciones de uso
Una vez se ha conectado el PC al móvil ya podremos utilizar la pantalla como si fuera un ratón. Además, si debajo abrimos el teclado, podremos escribir sin ningún problema. El funcionamiento del ratón es sencillo y usaremos nuestro dedo como si de él se tratase sobre la pantalla.
Pero hay ciertas acciones que conviene resumir para tenerlas presentes si usas esta app como ratón y teclado. Si tocamos una vez la pantalla haremos un click izquierdo. Si la dejamos pulsada haremos un click derecho.
Si desplazamos con dos dedos haremos un desplazamiento de la pantalla. Esta irá según donde vayamos moviendo los dedos. Si pellizcamos la pantalla con dos dedos haremos zoom en Mac, esto en Windows no funciona. Finalmente, si arrastramos con tres dedos, moveremos la ventana.