La tecnología lo ha hecho posible. Ahora puedes utilizar tu propio teléfono móvil como un teclado y un ratón. Con esto vas a evitarte tener que gastar dinero para salir de un apuro en caso de que uno de estos dos imprescindibles elementos de tu ordenador se rompa. Esta solución ha hecho salir del paso a muchas personas durante el teletrabajo. Pero claro, ellas conocían este truco. Ahora te vamos a enseñar cómo utilizar tu teléfono como teclado y ratón.
El procedimiento para conseguir esto es muy sencillo. Y es que los actuales móviles contienen toda la tecnología necesaria para convertirse en dos elementos de apoyo tan importantes. De hecho, los teléfonos móviles por ellos mismos ya nos permiten dejar de lado el PC para muchas acciones. Desde el móvil tenemos acceso a nuestro propio banco, a hacer la renta, al correo electrónico. Incluso a las series y películas y juegos de las consolas actuales.
4Instalación de la app en el móvil
Lo primero que vamos a hacer es instalar una aplicación dentro del teléfono móvil para que envíe la señal a la otra app que instalaremos después. Hay bastantes aplicaciones que podemos usar para esta tarea.
En este caso, la app más usada y más famosa es Remote Mouse. Esta aplicación le dará los permisos a tu teléfono para ser un ratón. Se puede encontrar en la Google Play Store o en la App Store tanto para Android como para Apple.
La descarga de la instalación es gratuita. Pero podemos conseguir más funciones y además donar al desarrollador para que la siga mejorando. La versión plus de este Remote Mouse cuesta tan solo 2 euros. Si vamos a hacer un uso continuado, merece la pena pagarlos.