La tecnología lo ha hecho posible. Ahora puedes utilizar tu propio teléfono móvil como un teclado y un ratón. Con esto vas a evitarte tener que gastar dinero para salir de un apuro en caso de que uno de estos dos imprescindibles elementos de tu ordenador se rompa. Esta solución ha hecho salir del paso a muchas personas durante el teletrabajo. Pero claro, ellas conocían este truco. Ahora te vamos a enseñar cómo utilizar tu teléfono como teclado y ratón.
El procedimiento para conseguir esto es muy sencillo. Y es que los actuales móviles contienen toda la tecnología necesaria para convertirse en dos elementos de apoyo tan importantes. De hecho, los teléfonos móviles por ellos mismos ya nos permiten dejar de lado el PC para muchas acciones. Desde el móvil tenemos acceso a nuestro propio banco, a hacer la renta, al correo electrónico. Incluso a las series y películas y juegos de las consolas actuales.
3Requisitos para teclado y ratón
Para poder hacer que nuestro teléfono móvil sustituya a una tecla rota o al ratón roto de nuestro portátil vamos a necesitar unos requisitos. Son muy sencillos de cumplir. A día de hoy todos los teléfonos móviles del mercado los cumplen.
Necesitaremos un terminal con un sistema operativo de Android con una versión 3.0 o superior. Actualmente estamos en la versión 10.0 y esta 3.0 es bastante antigua, así que en este sentido es muy fácil de cumplir.
Vamos a tener que instalar una aplicación en el móvil para que pueda transformar el teléfono en un teclado y un ratón. También necesitaremos el cliente de esa app en nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac. Por último, deberemos tener activa una conexión WiFi. Todo el proceso lleva menos de 2 minutos de tiempo.