La tecnología lo ha hecho posible. Ahora puedes utilizar tu propio teléfono móvil como un teclado y un ratón. Con esto vas a evitarte tener que gastar dinero para salir de un apuro en caso de que uno de estos dos imprescindibles elementos de tu ordenador se rompa. Esta solución ha hecho salir del paso a muchas personas durante el teletrabajo. Pero claro, ellas conocían este truco. Ahora te vamos a enseñar cómo utilizar tu teléfono como teclado y ratón.
El procedimiento para conseguir esto es muy sencillo. Y es que los actuales móviles contienen toda la tecnología necesaria para convertirse en dos elementos de apoyo tan importantes. De hecho, los teléfonos móviles por ellos mismos ya nos permiten dejar de lado el PC para muchas acciones. Desde el móvil tenemos acceso a nuestro propio banco, a hacer la renta, al correo electrónico. Incluso a las series y películas y juegos de las consolas actuales.
2Procedimiento de envío de pantalla
Para poder enviar la pantalla desde nuestro móvil a un monitor o televisor cercano, necesitamos que tenga la entrada HDMI y que tenga Chromecast o Apple TV como dijimos antes. También tenemos que tener emparejado el WiFi del teléfono con Google Home o AirPlay dependiendo de si es Android o iOS y también con el aparato del televisor.
Para Google Home deberemos pulsar en Enviar pantalla para que se comience a retransmitir lo que estamos viendo en nuestra pantalla en el teléfono en el televisor. Si vamos a AirPlay, la opción de envío de pantalla está en el botón Screen Mirroring. Es sencillo hacerlo, pero hay que comprobar los emparejamientos.
Esta es la forma más fácil de poder interactuar con el teléfono sin dejarnos en el camino la musculatura del cuello. No se requieren cables. Sin embargo, vamos a tener algo de retardo en la señal dependiendo de la velocidad de Internet y de la potencia del teléfono móvil.