SI hay una receta española clásica y que nos ha gustado toda la vida, esas son las albóndigas. Es un plato que le gusta a los niños y a los mayores. Tiene los componentes de la carne picada, utilizada también en hamburguesas y de los buenos guisos de carne. Además, las albóndigas son muy socorridas y se pueden utilizar tanto de carne, como es el caso de esta receta, como de pescado o de verduras. Lo que es imprescindible a la hora de comerlas es un trozo de pan para poder mojar.
Para hacer un buen plato de albóndigas de carne en salsa para cuatro personas vamos a necesitar 750gr de carne picada. Puedes mezclar de cerdo y ternera para que sean más sabrosas. Dos huevos medianos, 150gr. De pan de molde y 5 cucharadas de leche. Una cucharada de perejil fresco, dos dientes de ajo y 1 cebolla. También sal, nuez moscada, pimienta negra y harina.
Para la salsa es necesario 1 cebolla, dos zanahorias, medio pimiento rojo y 100 gramos de guisantes. También 400gr de patatas, 2 dientes de ajo, 125ml de vino blanco y medio litro de caldo de pollo. Terminaremos la salsa con unas hebras de azafrán, sal, pimienta negra y laurel. Además, para ambos usaremos aceite de oliva virgen extra.
7Paso 7: Freír patatas y servir
Uno de los mejores acompañamientos de unas buenas albóndigas en salsa son unas patatas fritas. Pelaremos las patatas y las cortaremos en cuadraditos. Posteriormente freiremos en aceite bien caliente.
Para que las patatas queden crujientes por fuera y suaves por dentro deberemos tenerlas unos 3 minutos en la sartén. En caso de que no queramos patatas fritas, podemos cambiarlas por un puré de patatas o por arroz blanco, que coge todo el sabor de la salsa y queda espectacular.
Ya solo queda servir en un gran plato con guarnición y albóndigas todo junto. Es un plato contundente, que deja saciado y que gusta a todo el mundo, tanto a niños como a los mayores.