Cómo hacer unas albóndigas de carne para chuparte los dedos

-

SI hay una receta española clásica y que nos ha gustado toda la vida, esas son las albóndigas. Es un plato que le gusta a los niños y a los mayores. Tiene los componentes de la carne picada, utilizada también en hamburguesas y de los buenos guisos de carne. Además, las albóndigas son muy socorridas y se pueden utilizar tanto de carne, como es el caso de esta receta, como de pescado o de verduras. Lo que es imprescindible a la hora de comerlas es un trozo de pan para poder mojar.

Para hacer un buen plato de albóndigas de carne en salsa para cuatro personas vamos a necesitar 750gr de carne picada. Puedes mezclar de cerdo y ternera para que sean más sabrosas. Dos huevos medianos, 150gr. De pan de molde y 5 cucharadas de leche. Una cucharada de perejil fresco, dos dientes de ajo y 1 cebolla. También sal, nuez moscada, pimienta negra y harina.

Para la salsa es necesario 1 cebolla, dos zanahorias, medio pimiento rojo y 100 gramos de guisantes. También 400gr de patatas, 2 dientes de ajo, 125ml de vino blanco y medio litro de caldo de pollo. Terminaremos la salsa con unas hebras de azafrán, sal, pimienta negra y laurel. Además, para ambos usaremos aceite de oliva virgen extra.

6
Paso 6: Añadir las albóndigas a la salsa

Una vez que las albóndigas están doradas, las vamos a introducir dentro de la cazuela donde se estaban cocinando las verduras y el vino. Una vez que las albóndigas estén dentro debemos añadir el caldo de pollo caliente, para que no corte la cocción.

También echaremos los guisantes. Dejaremos cocinar al fuego medio durante unos 10 minutos. Es posible que se evapore demasiado el caldo y que espese la salsa. Si pasa eso, rectificaremos con agua caliente.

Tras haber esperado esos 10 minutos es momento de probar la salsa para ver el punto de sal. Si vemos que está demasiado sosa, vamos a echar sal, si vemos que está en su punto, no tenemos que tocar nada más.