Seguramente has escuchado más de una vez que la comida picante nos ayuda a adelgazar, puede que te lo hayas tomado en serio o puede que hayas pensado que es uno más de los mitos que existen en el mundo de la dieta. En este artículo te contamos qué dice la ciencia sobre el asunto.
2El poder saciante de los alimentos picantes
Una cuestión en la que la mayoría de las nutricionistas están de acuerdo y que demostró una investigación realizada en la Universidad de Purdue, en Indiana, es que la capsaicina presente en los chiles y, en el resto de los productos picantes, tiene un poder saciante. Esto implica que su consumo en nuestra dieta es una ayuda para que comamos menos alimentos y sumemos menos calorías ya que nos sentiremos antes llenos.
Esto tiene una explicación científica y es que la capsaicina provoca una síntesis de la hormona colecistoquinina que se encuentra en nuestro intestino delgado y que es la encargada de regular en parte nuestro apetito. Se conoce que los niveles de colecistoquinina suben al final de las comidas y desencadenan los mecanismos de la saciedad.