Rafael Nadal es, sin duda alguna, uno de los mejores tenistas de toda la historia. Esa zurda dorada repleta de magia, que ha conquistado tantas y tantas pistas, tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda si llega a obtener el Roland Garros número 13 de su carrera, que también significaría el Grand Slam número 20 en sus vitrinas y que le permitiría además igualar a Roger Federer en ese apartado.
Frente a sí tendrá a un buen Novak Djokovic y una serie de dificultades que lo han complicado durante esta edición, pero para el español querrá hacer respetar la que desde hace muchos años es considerada «su casa». Aunque el dominio de Nadal en el torneo parisino es abrumador, lo cierto es que a lo largo de su carrera ha tenido tantas y tantas victorias épicas en distintos eventos que elegir las mejores es una tarea complicada; no obstante, sacar de ellas esos momentos en los que realmente hizo algo mítico es un reto un poco más llevadero, porque se pueden ver algunos realmente históricos.
3Pekín fue el lugar de una gesta increíble de Nadal
Nadal vivió un 2008 realmente fabuloso. Al encadenar su cuarto Roland Garros consecutivo con su primer Wimbledon, el español se fue con todo para conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con esa idea viajó al certamen en China y lo más fascinante es que lo lograría. En cuartos venció a Melzer, por 6-0 y 6-4; en semis a Djokovic, por 6-4, 1-6 y 6-4; y en al gran final se midió en un gran partido ante el chileno Fernando González, por 6-3, 7-6 y 6-3. El balear realizó un torneo sublime y escribió una verdadera página dorada en la historia del tenis