Rafael Nadal es, sin duda alguna, uno de los mejores tenistas de toda la historia. Esa zurda dorada repleta de magia, que ha conquistado tantas y tantas pistas, tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda si llega a obtener el Roland Garros número 13 de su carrera, que también significaría el Grand Slam número 20 en sus vitrinas y que le permitiría además igualar a Roger Federer en ese apartado.
Frente a sí tendrá a un buen Novak Djokovic y una serie de dificultades que lo han complicado durante esta edición, pero para el español querrá hacer respetar la que desde hace muchos años es considerada «su casa». Aunque el dominio de Nadal en el torneo parisino es abrumador, lo cierto es que a lo largo de su carrera ha tenido tantas y tantas victorias épicas en distintos eventos que elegir las mejores es una tarea complicada; no obstante, sacar de ellas esos momentos en los que realmente hizo algo mítico es un reto un poco más llevadero, porque se pueden ver algunos realmente históricos.
2Una batalla épica le dio su primer Wimbledon
La rivalidad entre Federer y Nadal es una de las más importantes en la historia de cualquier disciplina deportiva. Sus enfrentamientos han trascendido durante casi dos décadas, pero no cabe duda que uno de sus duelos marcó un antes y un después en el tenis. La final de Wimbledon 2008 en la que se midieron es catalogada por fanáticos, expertos y tenistas como el mejor partido de la historia y en esa batalla increíble, el que logró imponerse fue el español. Nadal hizo gala de un poderío físico impresionante y pudo imponerse después de cinco sets, por 6–4, 6–4, 6–7(5–7), 6–7(8–10) y 9–7. Este triunfo significó además el primer Wimbledon de su carrera, lo que aumenta aún más el valor de tan magnífica gesta.