Hemos visto Emily in Paris y esto es lo que nos ha parecido

-

«Emily in Paris» está causando revuelos y siendo la sensación de las redes sociales en los últimos días, y es que esta ficción creada por Darren Star («Sexo en Nueva York») y estrenada hace unos días en Netflix, está sujeta a ser comentada, y con mucha razón. La serie nos presenta a Emily (Lilly Collins), una millenial estadounidense que es contratada en la capital francesa por una agencia de marketing que desborda lujo. Ella será la encargada de la gestión de las redes sociales, siendo “el punto de vista americano” de la empresa. 

Emily se encontrará de repente viviendo en la ciudad perfecta para ella. Sin embargo, su vida no estará desprovista de dramatismo, ya que tendrá diversos choques culturales, que le harán plantearse si tomó la decisión correcta. El idioma, una jefa bastante dura y el hecho de tener que hacer amigos desde 0, cuando has dejado todo atrás.

Y es que, mudarse a la otra punta del mundo tú sola, no es fácil. Por su puesto, no podemos olvidarnos del “amour”, al fin y al cabo, París, siempre ha sido representada como uno de los escenarios más emblemáticos para el amor y el sexo, y por su puesto eso no ha podido faltar en una serie llena de estereotipos, que comentaremos a continuación.

2
Las relaciones en «Emily in Paris»

Emily in Paris, Mindy
Hemos Visto Emily In Paris Y Esto Es Lo Que Nos Ha Parecido

La representación de una Emily solitaria a su llegada a París es bastante obvia, y es que ¿Quién no? Mudarse a una ciudad nueva siempre es complicado, pero mucho más si es al otro lado del Atlántico y con una cultura distinta a la tuya. Sin embargo, la soledad no le durará mucho, porque pese a todas las dificultades, el personaje interpretado por Lilly Collins, tiene un gran don de gentes y una facilidad increíble para relacionarse con las personas, ya sea para bien o para mal. De hecho, en uno de los episodios podemos ver cómo ella misma admite, que tiene cierta necesidad de caer bien y que nunca había tenido que esforzarse para ello hasta el momento. Su necesidad de ser perfecta y que se salga con la suya siempre llegan a ser irritantes incluso.

A parte de sus compañeros Julien (Samuel Arnold) y Luc (Bruno Goguery), con los que tiene mejores y peores momentos durante la serie, pero que finalmente demuestran ser un apoyo; Mindy Chen (Ashley Park) es una de las figuras principales en la serie, y es que es la primera amiga que hace en la ciudad. De origen chino, con unos padres ricos que quieren hacerle vivir una vida que no le corresponde, Mindy decide trabajar de niñera en París y buscar su propio destino.

Al igual que el resto de personajes, no está exenta de estereotipos, en este caso no solo por sus orígenes y las características que se le atribuyen, sino por esa fascinación casi utópica de la ciudad. Sin embargo, más allá de todas las escenas de «brunch«, cenas y copas de vino que protagonizan Emily y Mindy, puede verse una amistad genuina basada en el apoyo muto. Hay que reconocer que Emily tiene un gran sentido de la lealtad y siempre pone por delante los sentimientos de sus seres queridos (y no tan queridos).

Es el caso de su relación con Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), bastante disfuncional, pero que finalmente encuentran la forma de trabajar juntas, en equipo. Emily pese a su obsesión por caerle bien a su jefa, se preocupa realmente por su bienestar. Vemos cómo Emily, aunque una visión bastante naive del mundo, tiene las nociones básicas de lo que debe ser la sororidad entre mujeres y eso puede palparse en su relación con ellas, resultando confortable para las espectadoras.