Ansu Fati, la perla más grande e importante en esta época de incertidumbre, crisis institucional y económica del FC Barcelona, encabezada por el polémico Josep Maria Bartomeu, no sería la única promesa interesante de la selección de España.
En este sentido, el oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu, ha demostrado a sus solamente 17 años de edad que será sumamente fundamental en este camino de ‘La Roja’ hacia otra época de oro, en la que esperan volver a ser campeones de la Copa Mundial la FIFA y de la Eurocopa. Anssumane Fati Vieira, mejor conocido por todos como Ansu Fati, se ha caracterizado por ser un jugador que le gusta cortar desde la banda hacia el interior, jugar con pases cortos y atacar constantemente los espacios que sus rivales le conceden.
Además, el extremo izquierdo, quien es totalmente intocable en el esquema del director técnico culé, Ronald Koeman, ha dejado a todos con la boca abierta gracias a su espléndida habilidad para finalizar las jugadas y disparar desde lejos si la defensa contraria no permite más espacios de la cuenta.
3Eric García, el Ansu Fati de la defensa de ‘La Roja’
Eric García Martret, defensa central del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, es otro de los jugadores que se ha posicionado para ser uno de los futbolistas más importantes en la selección de España, tal y como lo es en estos momentos Ansu Fati.
«Eric García ya está en un equipo grande. A pesar de su edad tiene experiencia al más alto nivel. Les pido mucho a los centrales. Es una de las posiciones más difíciles. Deben superar la primera presión del rival, han de incorporarse en esa línea, han de ser capaz de filtrarse… Sin balón han de ser lentísimos, han de estar atentos a los saltos de presión, bascular continuamente, estar en relación con la línea de medios…. Es una posición muy difícil. Siempre les digo que nosotros pedimos muchos. Eric cumple muchas de esas exigencias, tiene que mejorar, pero para nosotros es una alegría que haya jugadores de este nivel», dijo Luis Enrique Martínez, quien siempre está alabando al zaguero central, tal y como lo hace con Ansu Fati.
Asimismo, Eric García ha demostrado ser un defensor de élite, quien posee unas características totalmente envidiables: excelentes pases cortos, intercepción perfecta de balón, un buen regate que le permite avanzar líneas y un juego físico totalmente rudo, en el que no le gusta simular faltas.
Al igual que Ansu Fati, Eric García es otro de los jugadores llamados a ser sumamente importantes en este camino hacia el éxito con la selección de España, cuyo principal artífice será el director técnico Luis Enrique Martínez.