- El primer y mayor club de vinos de España, en colaboración con la pinacoteca madrileña, ha diseñado un exclusivo pack que incluye seis tintos.
- Están escogidos de entre algunas de las bodegas más prestigiosas de las D.O. Rioja y Ribera del Duero: Rodero, Marqués de Riscal, Muga, Protos, Bodegas Bilbaínas y Emilio Moro.
- Cada una de sus etiquetas reproduce una obra maestra universal perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza, un homenaje al vínculo inmemorial entre la enología y el arte.
Tras el éxito de la primera edición, lanzada el pasado año, Vinoselección –el primer y más importante club de vinos de España– vuelve a colaborar con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en uno de sus proyectos más bonitos. La Selección Thyssen es un exclusivo estuche de edición limitada que incluye seis grandes vinos escogidos por el equipo de enólogos de Vinoselección y elaborados por algunas de las bodegas más prestigiosas de España, pertenecientes a las D.O. Ca. Rioja y la D.O. Ribera del Duero. En esta ocasión, el pack presentará tintos de Rodero, Marqués de Riscal, Muga, Protos, Bodegas Bilbaínas y Emilio Moro.
Cada una de las etiquetas reproduce una obra maestra universal perteneciente a la colección permanente de Thyssen-Bornemisza, que han sido elegidas por cada una de las bodegas. Así, Franz Marc, Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Domenico Ghirlandaio, Claude Monet y Paul Klee visten seis botellas únicas dignas de un coleccionista. Las unidades limitadas de Selección Thyssen se pueden reservar a través de su web o llamando a los teléfonos 91 453 93 00 y 686 100 500. Hasta el 30 de noviembre su precio es de 100 €; a partir de diciembre, 150 €.
Los seis grandes vinos que incluye la edición 2020 de Selección Thyssen y las obras de la colección permanente de museo elegidas son:
4Protos Reserva 2014 (Bodegas Protos. D.O. Ribera del Duero)
Protos, la primera bodega de Ribera del Duero –a excepción de Vega Sicilia–, fundada en 1927, nos presenta un tinto reserva elaborado con Tinta del País (Tempranillo) de parcelas de viñedos muy viejos, de más de 50 años, y criado 18 meses en barrica. Se viste para la muestra de Vinoselección con la obra sobre tabla Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni (1489-1490), del artista Domenico Ghirlandaio, célebre ejemplo del género del retrato en el Quattrocento florentino: un perfil idealizado e inexpresivo que remite a la Antigüedad Clásica.