«The Walking Dead» es una de las series más longevas de la actualidad, suma un total de 10 temporadas, esta última todavía en emisión. Normalmente suelen dividirse cada temporada en diversas partes, pero con la pandemia del coronavirus todo ha sido un caos, así que vamos recordarte algunos detalles por si todavía no has visto nada de la décima temporada y ofrecerte la última información sin destripar demasiado la serie.
La novena temporada se sitúa un año y medio después de la derrota de Negan (Jeffrey Dean Morgan) bajo una alianza de comunidades liderada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), la temporada se centra en las comunidades unidas, ya que enfrentan obstáculos y amenazas tanto dentro como fuera de sus grupos enfrentándose juntos a una nueva amenaza, los Susurradores.
Esta temporada terminó muchas incógnitas como por ejemplo: ¿Qué pasará ahora con este nuevo Negan con una faceta más humana? ¿Qué es esa misteriosa voz que escuchamos por la radio? ¿Y ese latigazo en el brazo que le arrea Beta a Alpha? La novena temporada dejó muchas puertas abiertas, como la vuelta de Maggie o la liberación de Negan, que por su puesto se han ido resolviendo durante la décima temporada.
4Sinopsis oficial de «The Walking Dead» actualizada
La serie The Walking Dead es una historia que comenzó hace 10 años con un hombre tratando de encontrar a su familia. Esa familia creció y gradualmente las comunidades tomaron forma. Lucharon y sobrevivieron, prosperaron y dieron a luz a una nueva generación. Es una historia de la humanidad y hay más historias que contar. Ahora es primavera, unos meses después del final de la temporada 9, cuando nuestro grupo de sobrevivientes se atrevió a cruzar al territorio de los Susurradores durante el duro invierno.
Las comunidades reunidas aún están lidiando con los efectos posteriores de la horrible exhibición de poder de Alpha, respetando a regañadientes las nuevas fronteras que se les imponen, todo mientras se organizan en una fuerza de combate al estilo de la milicia, preparándose para una batalla que será inevitable”.
“Pero los Susurradores son una amenaza diferente a cualquier otra que se hayan enfrentado en The Walking Dead. Respaldados por una enorme horda de muertos, aparentemente es una lucha que no pueden ganar. La cuestión de qué hacer y el miedo que genera infectará a las comunidades y dará lugar a la paranoia, propaganda, agendas secretas y luchas internas que los pondrán a prueba como individuos y como sociedad. La idea misma de si la civilización puede sobrevivir en un mundo lleno de muertos está en juego”.