La mousse de cava es uno de esos platos tan socorridos como fáciles de realizar. Se hace a partir de lo que suele sobrar en las botellas de esta bebida y que no se ha bebido nadie. Se aprovecha el cava y se hace un sorprendente plato que es del gusto de todo el mundo. Un postre con mucha cremosidad y bien potente de sabor para darle el toque de gala a tu comida.
Para realizar la mousse de cava, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Para cuatro personas usaremos 50 mililitros de cava, el ingrediente estrella. 75 mililitros de nata de cocinar para darle la cremosidad. 2 claras de huevo. 50 gramos de azúcar glas y 2 láminas de gelatina. También usaremos una lima verde.
7Paso 7
La Mousse ya está acabada, tan solo queda colocarla en un gran recipiente o en vasitos pequeños. Nosotros te recomendamos ponerla en recipientes pequeños para que sean raciones unipersonales.
Tras colocarlo en el recipiente, añadiremos un poco de lima en la superficie como adorno. Posteriormente cubriremos la superficie con papel film.
Ya es momento de colocar la mousse en la nevera. Mínimo debe estar 2 horas para que coja temperatura y cuerpo, pero si lo dejamos toda la noche, va a estar mejor. Ya tienes un postre rico e increíble para sorprender a tus invitados o a tu familia. Además, no se tarda nada en realizarlo y es súper sencillo y barato de elaborar.
Si optas por meterlo en el congelador, podrás tener un rico helado de Cava que también puede servir como plato intermedio entre el primero y el segundo en una comida.