Quirónprevención, en su objetivo de ofrecer a sus clientes «las herramientas más eficaces en la detección y control» del Sars-Cov-2, ha incorporado la Plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico.
Con este nuevo dispositivo, hasta ahora utilizado en España únicamente por el Samur, Quirónprevención señaló que será capaz «de realizar un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad», y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina. Esto permitirá a sus empresas cliente actuar «con mayor diligencia y agilidad» ante la posibilidad de brotes.
Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. «Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la gripe en convivencia con la Covid-19», explicó la entidad, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de Covid-19 y/o gripe A o B.
Desde el inicio de la pandemia en marzo, Quirónprevención ha realizado más de 450 mil pruebas Covid y, en palabras del director de Salud Laboral de la compañía, Juan Pedro Portell, “LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19, con una sensibilidad del 100% para los días de contagio 0-3, del 98,60% para los días 4-7 y del 97,6% para los días entre 8-12”.
«Además de estar a la vanguardia de las últimas innovaciones para el diagnóstico precoz de la Covid-19», añadió, y «ante la continuidad de la incidencia de la pandemia en España» Quirónprevención está trabajando en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía.