Sabemos que es posible, porque todos hemos pensado en hacerlo alguna vez. Haberlo conseguido es otra cosa, pues son necesarios conocimientos avanzados en informática para conseguirlo. No es fácil en absoluto hackear el wifi del vecino y conectarnos a Internet desde su red sin pagar factura. Vale que no aprendamos a robar conexiones, pero al menos hay que saber bien cómo defender la propia.
Seguro que alguna vez te ha pasado. Notas que tu wifi va muy lento, que las páginas tardan en cargar y todo se ralentiza más de la cuenta. Y sientes la mosca detrás de la oreja: ¿habrá alguien robándome el wifi?, ¿tendré un vecino que es pirata informático y se ha enganchado a mi red sin que yo me dé cuenta? Tranquilo, hay formas sencillas de saber si eso está sucediendo y de solucionarlo por la vía rápida.
4Trucos para todos los públicos
Pero si no eres un iniciado en las artes oscuras de la informática lo anterior te va a sonar a chino. En ese caso, tranquilo. Hay otras vías. Existen aplicaciones, muy sencillas y de uso fácil, que permiten a cualquier acceder a la lista de equipos conectados a tu red.
Puedes probar, por ejemplo, la aplicación Who is in my Wifi. Se trata de una aplicación muy intuitiva. Al abrirla e introducir los datos de tu router, podrás acceder al historial de los equipos que se han conectado a tu red. Asegúrate de cuál es la identificación de tu dispositivo y de los dispositivos a los que hayas autorizado el acceso. Y ponte a descartar hasta dar con el intruso.
Si tu router es uno Smart Wifi, entonces la cosa cambia y se simplifica todavía más. Asociado a tu router está la aplicación Smart Wifi, que hace lo mismo que ya hemos dicho. Te facilita una lista con todos los dispositivos conectados, desconectados y bloqueados en tu red wifi. Desde la misma aplicación puedes consultar la dirección IP de cada uno de los dispositivos y bloquear a aquellos que te huelan raro.