A sus 46 años, Laura Pausini lleva toda una vida de éxitos. Más de una docena de discos, premios por doquier y mucha televisión a sus espaldas, la cantante italiana aterrizó hace unos meses -antes del Covid-19- a nuestro país para ser uno de los «coaches» de la nueva edición de «La voz España». Un papel que asume junto a otros tres grandes músicos de la industria española y con los que se compagina a la perfección: Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López.
3El «Pausiñol», el nuevo idioma de Laura Pausini
Laura Pausini y el español se llevan divinamente. La italiana viaja a nuestro país desde antes de comenzar su carrera profesional, y han sido innumerables las veces que su público se ha entregado a su voz y a las letras de sus canciones.
Aun así, muchas veces confunde palabras y no se corta en preguntar qué significan o se las inventa ella misma, lo que hace mucha gracia a sus compañeros de plató, que no dudan en reírse con ella y enseñarla más palabras inventadas. Con todo esto nació el «Pausiñol«, su propio idioma: una mezcla del español y Laura Pausini. ¿Alguien quiere unas clases?
«¡No entiendo ni papa!», exclamaba Laura durante una de las grabaciones de «La voz». Pero lo cierto es que Pausini y los idiomas son amigos íntimos, pues además de español e italiano, también se atreve a cantar en otros como inglés, francés, siciliano, portugués, napolitano, latín… ¡e incluso catalán! Si de algo estamos seguros, es que a esta gran artista, no hay quien la pare.
«Cuando estoy en España, miro, aprendo, escucho… Todo el mundo quiere enseñarme malas palabras», confesaba la artista. «Los tres hablan que se comen a besos las palabras, para entender que dices ‘estás’ porque eres del sur, me tomo un tantito, ¿eh?», le decía al malagueño Pablo López.