Por estos motivos nos encanta la comida basura

-

Es salir a comer fuera y sentir una irresistible necesidad de comer comida basura. No estás solo, le pasa a todo el mundo. También sueles tener la sensación de que comer este tipo de basura es cometer un pecado, eso es por la educación que nos han dado de pequeños y que se nos interioriza durante el resto de nuestros días. Pero es que la comida basura, a pesar de ser poco nutritiva e incluso perjudicial, está muy rica.

Según algunos estudios científicos, incluso estamos relacionándonos con hamburguesas, pizzas y perritos desde que estamos en el vientre de nuestra madre. Así que cuando pensemos en esa obsesión por esta comida de baja calidad, vamos a rememorarnos a la infancia, a nuestros recuerdos y a todas las sensaciones que sentimos al entrar en el restaurante, oler los aromas. Lo que sentimos cuando le damos un bocado a ese trozo de comida que tiene las mismas calorías que le cuerpo humano necesita durante todo un día.

7
Los antojos no solo vienen de la boca

Aunque creemos que tenemos todos los receptores del sabor en las papilas gustativas, no es cierto. Tanto en el estómago como en el tracto gastrointestinal disponemos de receptores del sabor, aunque no seamos conscientes de ello.

Estos receptores también pueden hacernos necesitar algún tipo de comida basura. Y es que estos receptores son capaces de saborear la grasa y las proteínas que consumimos en la comida basura habitual.

Al consumirlas, estos receptores informan al cerebro de que las ha consumido y crea un placer y una necesidad de tener que volverlas a comer de forma inconsciente. Así de mágico es el cuerpo.

Siguiente