Los efectos negativos del diazepam

-

El diazepam es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y es utilizado como relajante del sistema nervioso central. El diazepam fue sintetizado en los años 50 por el químico polaco  Leo Henryk Sternbach y desde entonces se ha convertido en uno de los medicamentos más famosos para tratar afecciones tanto de tipo físico como psicológico a lo largo de todo el mundo.

8
Como deshabituarse de su consumo

Antes de comenzar a tomar este tipo de medicamentos, debemos de consultar siempre con nuestro médico y valorar todas las opciones que se nos presenten.  Es cierto que las benzodiacepinas son muy efectivas para controlar la ansiedad, pero sus efectos secundarios y su generación de dependencia son dos aspectos bastante negativos.

En el caso de que por su consumo durante un largo período de tiempo hayamos generado adicción al diazepam tendremos que procurar desengancharnos. Pero debemos hacerlo  siempre bajo la ayuda y los consejos de los profesionales. 

Un médico especialista o psiquiatra será el que tenga que ir cortando la retirada del diazepam intentando minimizar todo lo posible el síndrome de abstinencia y los daños.

 La terapia psicológica y las técnicas de relajación y de gestión emocional son muy útiles en estos casos para ayudarnos a controlar los síntomas de la ansiedad

Siguiente