Microsoft cerró su plataforma de ‘streaming’ de juegos Mixer julio, que acompañó del anuncio del traslado de su comunidad de jugadores y creadores a Facebook Gaming, aunque desde entonces ha sido Twitch la plataforma que se ha beneficiado de su desaparición.
Mixer se presentó en 2017 como sucesora de Beam, también de Microsoft, con fin de competir con Twitch y YouTube en los ‘streamings’ de partidas de videojuegos. No obstante, el 22 de julio la compañía cerró los servidores.
Este cierre del servicio llegaba de la mano de la asociación entre Microsoft y Facebook Gaming, por la que todas las páginas y las aplicaciones de Mixer se redireccionarían al servicio de Facebook. Sin embargo, y según los datos del informe de Stream Hatchet, los seguidores se han trasladado a Twitch, de Amazon.
Twitch acapara en la actualidad el 91,1 por ciento del mercado de las retransmisiones, después de crecer un 14,4 por ciento respecto al trimestre anterior, según datos del proveedor de ‘software’ Streamlabs. Antes de su cierre, Mixer contaba con una cuota del 14,2 por ciento de las horas de contenido retransmitido.
Muy por detrás están Facebook Gaming, que cuenta con una cuota del 3,4 por ciento, tras crecer un uno por ciento, y YouTube Gaming, que ha caído un 1,2 por ciento hasta situarse en una cuota del 5,5 por ciento.
El responsable de Producto de Streamlabs, Ashray Urs, explica a Bloomberg que en el caso de Twitch y Mixer «las audiencias son similares», debido a que ambas plataformas tienen «el ‘streaming’ en su núcleo», lo que ha facilitado que los usuarios pasaran de una a otra.
En cambio, Urs señala que «mientras YouTube y Facebook proveen de excelentes plataformas para las retransmisiones en directivo, solo es una parte de lo que ofrecen a su audiencia».