Las aventuras de Geralt de Rivia en la pequeña pantalla continúan. Tras coronarse como la segunda serie más vista en Netflix en 2019 y el aumento considerable en las ventas de juegos y novelas de la franquicia, la información sobre la segunda temporada de The Witcher, serie basada en los conocidos cuentos y novelas de Andrzej Sapkowski, empieza a filtrarse.
Recordemos que un mes antes de su estreno en diciembre 2019, la serie ya había sido renovada para una segunda entrega que empezaría producción y rodaje en 2020, y sería estrenada en 2021. A pesar de la crisis del coronavirus, los calendarios parecen mantenerse y las primeras imágenes de la segunda entrega empiezan a aparecer.
Las ventas de los tres videojuegos de la saga se han disparado, y las versiones remasterizadas del último títuo, The Witcher 3: Wild Hunt, alcanzaron récords históricos tras el estreno de la serie. Un dato muy positivo para la productora CD Projekt Red, la encargada de llevar a Geralt y compañía a consolas y ordenadores.
Veamos, entonces, todo lo nuevo que sabemos sobre las producciones asociadas al universo de «The Witcher».
6¿Qué más nos depara el universo de The Witcher?
Aparte de la nueva temporada de la serie principal, Netflix ha confirmado dos spin-offs de la serie que también estarán disponible de forma exclusiva en la plataforma.
El primero de ellos fue confirmado en enero de este año, y se trata de The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película animada producida por Studio Mir, quien nos trajo La Leyenda de Korra a la pantalla chica. La cinta contará con Vesemir, maestro de Geralt, como personaje principal, y contará sus orígenes. Lauren Schmidt Hissrich ha hecho equipo con el guionista Beau de Mayo para esta producción.
El segundo fue confirmado en junio, y se tratará de Blood Origin, una miniserie de 6 capítulos que tendrá lugar 1200 años antes de la historia de la serie principal, y que contará el origen del primer brujo. De esta serie tenemos pocos detalles de momento, pero contará con Declan de Barra como productor ejecutivo.
Aunque las aventuras de Geralt tarden más de lo esperado en llegar, estas confirmaciones y nuevos proyectos auguran un buen futuro para el universo de Andrzej Sapkowski, y sobre todo para la serie principal, que sigue siendo la “mejor primera temporada” en la plataforma de streaming, acumulando 76 millones de televidentes.