Las alitas pueden ser de los alimentos más ricos para comer. Hay muchísimas formas de prepararlas. Fritas, rebozadas, al horno, cocidas, guisadas. Y es que esta recurrente parte del pollo es barata y se adapta a cualquier cosa. Hay un dicho que relata que existen dos tipos de personas, los que le gustan la parte de los dos huesitos de las alitas y a las que les gusta la otra parte. Si encuentras a tu media alita, seguro que vas a ser muy feliz.
Aquí os traemos una de las recetas para comer las alitas más ricas que se han podido crear. Es una receta proveniente directamente desde un chef estrella Michelín. Para esta receta para cuatro personas vamos a necesitar varios ingredientes. No hay nada complicado y es muy fácil encontrarlos. Con 1 kilo de alitas, 2 patatas medianas, una cebolla, vino blanco, limón, aceite de oliva, sal y pimienta vamos a tener lo necesario para chuparnos los dedos. Es una receta sencilla de hacer y tardaremos alrededor de una hora u hora y media en hacerla.
6Fin del cocinado
Las alitas tendremos que tenerlas en el horno entre 30 y 45 minutos. Deberemos ya controlar que no se empiecen a quemar. Eso se ve si la piel empieza a adquirir una tonalidad demasiado oscura.
Cuando veamos que tienen el punto que queremos de tostado, sacaremos la bandeja del horno y probaremos las patatas. Las alitas ya están hechas. Si las patatas están hechas también, ya podremos servir las alitas y las patatas con la cebolla.
En caso de que todavía les quede un poco a las patatas, meteremos la bandeja en el horno de nuevo. No hay problema por las alitas, que recibirán un poco más de cocinado, pero lo soportan. Tendremos la bandeja unos 10 a 15 minutos más y volveremos a probar. En este momento las patatas ya estarán listas para comer y chuparse los dedos.