«Pasapalabra» y «Sálvame» son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.
Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.
4La estrategia de «Sálvame»
El programa de Mediaset acostumbra a dar larga a sus temas. Presentan con misterio lo que van a contar a las cuatro de la tarde, y hasta las ocho no dicen realmente a qué se refieren. Pero, lo de tener en vilo a la audiencia, ha aumentado con la llegada de «Pasapalabra» a la competencia. «Sálvame» intenta dejar con el hype a la audiencia hasta última hora del programa, con el fin de que sus televidentes no cambien de canal y se vayan a adivinar preguntas con Roberto Leal.
Al principio, conseguían engatusar a los fans de la Patiño, pero después de varios meses con la misma estrategia, parece que ya nadie se lo cree y hacen zapping a la cadena «enemiga».