«Pasapalabra» y «Sálvame» son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.
Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.
3De vuelta a Atresmedia
Tras 12 años en la cadena de Vasile, el concurso ha vuelto a Antena 3 con Roberto Leal como presentador. La estrategia de la cadena privada ha sido toda una bomba, pues el presentador estaba en pleno contrato con TVE, presentando «Operación Triunfo» y saboreando el éxito tras haberse convertido en pocos meses en uno de los mejores presentadores de la televisión actual, según muchos espectadores.
Nada mejor que celebrar el 20 aniversario de «Pasapalabra» que volviendo a los orígenes. Tras el revuelo legal de Telecinco, Atresmedia vio abiertas sus posibilidades de adquirir de nuevo el programa, y así lo hizo llegando a un acuerdo con la productora británica, ITV Studios. No contentos con «robar» «La voz», también ha quitado a Mediaset su concurso con más beneficios, y parece que están echando humo al comparar los resultados.