Por qué Google TV va a acabar con Android TV en lo que ves un telediario

-

Las grandes empresas tecnológicas siguen desarrollándose en nuevos campos. Siempre quedan nichos por cubrir, aplicaciones que explotar y nuevas prestaciones con las que seducir al cliente. Google, Android, Facebook, Samsung…van poco a poco ampliando y diversificando sus negocios. Plataformas de vídeo, teléfonos, auriculares, canales de televisión, redes sociales…Hay todo un mundo de posibilidades que pueden ser de gran ayuda para cogerle ventaja al rival.

La televisión tradicional, todos los sabemos, está en declive desde hace unos años. Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones difieren mucho de los de las generaciones predigitales. Y en ese campo disputan ahora las empresas del ramo. ¿Cómo dominar el sector y conseguir que los clientes paguen por ver tu televisión? En esa disputa están metidos Google y Android.

4
El mando a distancia

google

Como Chromecast no tenía una interfaz como tal más allá de los fondos de pantalla predeterminados, no tenía mando. Por lógica, como no hacía falta navegar por ningún sitio, el mando no era necesario. Ahora Google TV sí necesita mando, pues dispone de una interfaz con aplicaciones.

El mando es muy sencillo y no tiene teclado numérico ni demasiadas opciones. 

En la parte superior tenemos una cruceta redonda para movernos por los menús. Debajo contamos con ocho botones y un micrófono para lanzar órdenes de voz.