Las grandes empresas tecnológicas siguen desarrollándose en nuevos campos. Siempre quedan nichos por cubrir, aplicaciones que explotar y nuevas prestaciones con las que seducir al cliente. Google, Android, Facebook, Samsung…van poco a poco ampliando y diversificando sus negocios. Plataformas de vídeo, teléfonos, auriculares, canales de televisión, redes sociales…Hay todo un mundo de posibilidades que pueden ser de gran ayuda para cogerle ventaja al rival.
La televisión tradicional, todos los sabemos, está en declive desde hace unos años. Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones difieren mucho de los de las generaciones predigitales. Y en ese campo disputan ahora las empresas del ramo. ¿Cómo dominar el sector y conseguir que los clientes paguen por ver tu televisión? En esa disputa están metidos Google y Android.
3Prestaciones técnicas
Google, dentro de la innovación, tampoco ha querido romperse mucho la cabeza. Esta actualizaciçón de Chromecast es muy similar a lo que ya ofrecían marcas como Xiaomi. Esto implica un stick HDMI que se puede conectar a la televisión y en la cual pueden integrarse 8 gigas de memoria interna.
De ellos están libres unos 4,5 gigas, mientras que disponemos aparte de 2 gigas de memoria RAM. El soporte de resolución es hasta 4K y el cargador que usa utiliza la conexión USB C, por lo que en teoría podríamos usar adaptadores para conectar otros accesorios.