Las grandes empresas tecnológicas siguen desarrollándose en nuevos campos. Siempre quedan nichos por cubrir, aplicaciones que explotar y nuevas prestaciones con las que seducir al cliente. Google, Android, Facebook, Samsung…van poco a poco ampliando y diversificando sus negocios. Plataformas de vídeo, teléfonos, auriculares, canales de televisión, redes sociales…Hay todo un mundo de posibilidades que pueden ser de gran ayuda para cogerle ventaja al rival.
La televisión tradicional, todos los sabemos, está en declive desde hace unos años. Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones difieren mucho de los de las generaciones predigitales. Y en ese campo disputan ahora las empresas del ramo. ¿Cómo dominar el sector y conseguir que los clientes paguen por ver tu televisión? En esa disputa están metidos Google y Android.
2¿Es lo mismo que Android TV?
Pese a que Google TV usa Android 10, incluye además una capa adicional que cambia por completo la interfaz y sus funciones con respecto a Android TV. Usando inteligencia artificial y el historial de uso, recomienda series y películas en función de nuestros gustos en las plataformas que estamos suscritos.
Permite también crear una lista de pendientes con contenido para ver más tarde. Podemos enviar nuevos vídeos, series y películas desde el móvil o el ordenador, y se añadirán a nuestra lista en la tele. También es posible transmitir nuestros propios vídeos desde el móvil o PC.
En cierto modo, podría decirse que Google TV es el sustituto de Android TV. Y eso es así principalmente por dos motivos. El primero, es que la actualización de Google utiliza un sistema operativo mucho más moderno y eficaz. Por otra parte, Google puede presumir de una interfaz novedosa, muy útil y fácil de usar.