Por qué el café hace que vayas más al baño

-

Uno de los mayores misterios de la vida es por qué, tras haber tomado café, tenemos que ir al baño rápidamente. Lo cierto es que esto no sucede con todos los cafés. Debemos tener en cuenta la calidad, el tostado y si es descafeinado o tiene todos sus componentes. También según la marca, unos nos afectan más que otros. Lo que está claro es que, dependiendo del bar donde tomes esta bebida conocerás su baño a la perfección.

Esto de café y cigarro que parece un mito es muy real. Hay algunos componentes de este ingrediente que nos deshacen por dentro. Algunos expertos están comenzando a hacer estudios sobre qué componente de esta bebida nos hace visitar al señor Roca. Lo más curioso de todo es que, algunos cafés sí nos hacen ir de vientre y otros no. Si tienes problemas intestinales, lo mejor es tomar café para que te ayude.

7
El café amplía la longevidad

Así pues, sabemos que el café estimula el intestino y es antibacteriano. Sin embargo, no sabemos por qué sucede este hecho. Tampoco sabemos qué sustancia dentro del café promueve la contracción de los músculos de nuestro aparato digestivo. La ciencia debe abogar por investigar en ello.

Sin embargo, sí sabemos, por otros estudios científicos, que el café promueve otros beneficios. La longevidad está directamente relacionada con el consumo de esta bebida. Pero debe ser un consumo moderado, menos de 400mg de café al día. Los datos del estudio afirmaban que todo el que tomara el negro líquido, tenía menos riesgos de tener una muerte prematura que los que no lo tomaban.

También el café previene la diabetes y es buena para ello. Los posos del café tienen una gran capacidad antioxidante. Unas 500 veces más capacidad que la vitamina C que tomamos en el zumo de naranja. También se ha intentado ver cómo influye en la prevención de ictus. Por lo que han arrojado los datos, si que puede estar relacionado tener menos probabilidad de sufrir un ictus si tomamos café de forma moderada.

Siguiente