La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.
Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.
4Huella dactilar para WhatsApp
Otra de las aplicaciones de Android que incluye un sistema de seguridad para la apertura de la app es WhatsApp. En las últimas versiones se ha incluido este sistema para mantener a salvo nuestra intimidad y privacidad ante cualquiera que quiera leer nuestras conversaciones.
Podemos poner un patrón de números, o un Pin. También una contraseña pero siempre a través de apps de terceros. Lo más efectivo es registrar la huella dactilar del teléfono para que nadie acceda sin nuestro permiso. Y es que la huella dactilar es más segura que los otros métodos.
Para activar esta seguridad en WhatsApp deberemos ir a la pestaña de ajustes que son los 3 puntos a la derecha. Ahí le daremos a cuenta y a privacidad. Abajo del todo tenemos la posibilidad de bloqueo con huella dactilar. Le daremos ahí para proteger la entrada a la app. A disfrutar de tu seguridad.