La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.
Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.
3Bloquea el teléfono
Uno de los sistemas de seguridad más fiables es el desbloqueo del teléfono. Todos los móviles cuentan con desbloqueo por pin o por un patrón de movimientos. Desde hace unos años incluso los de gama media empezaron a incorporar el desbloqueo por huella digital.
Los más modernos y potentes incluyen desbloqueo por reconocimiento facial. Si queremos tener nuestro contenido a salvo de miradas indiscretas, deberemos colocar un patrón de desbloqueo en el teléfono. El que más nos guste y el que pueda usar nuestro móvil.
SI vamos a los ajustes del teléfono, veremos la pestaña de seguridad. Ahí le daremos y nos saldrán varias opciones. Deberemos buscar los datos biométricos o de bloqueo del teléfono, ambos nombres pueden aparecer. Ahí seleccionaremos el modo de acceso. Pondremos nuestras huellas dactilares o reconocimiento de rostro o simplemente un pin o password. Ya estaremos protegidos.