El mercado de fichajes ha cerrado. Debido a la crisis que ha provocado el coronavirus los equipos se han abstenido a gastar grandes sumas de dinero para contratar jugadores. Este panorama ha impuesto un antes y después, pero hace poco en la industria del fútbol sobraba dinero. Cada contratación de un crack pasaba los 100 millones y para este verano se esperaba quien sobrepasaba la astronómica cifra de los 200, pero todos se ha quedado con las ganas. A pesar de eso la compra de una estrella no bajará de los tres ceros. El Barcelona quería por Messi 700 “kilos”, pero nadie dio el paso al frente.
En los últimos 10 años los precios de los jugadores se han elevado súbitamente, lejos está los 90 millones que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo o los 101 millones por Gareth Bale, ni hablar las compras del Barcelona por Coutinho o Dembélé. Sin olvidar al PSG quien llegó a pagar 170 millones por Neymar, pero ahora todo esto está en el pasado; a veces es bueno recordar y en este artículo escogimos a los cinco fichajes más caros en los últimos años. El Real Madrid lidera con tres jugadores de la lista.
2Gareth Bale
En el 2014, Gareth Bale era el jugador más cotizado del mercado. Su club el Tottenham no quería salir de él y mando el recado que solo lo venderían si pagaban más de lo que costó Cristiano Ronaldo en su momento. Pues, Florentinto no lo pensó dos veces y puso sobre la mesa unos 101 millones de euros, para que los británicos no se negaran. Bale llegó al Madrid para ganar títulos y desde entonces los merengues lograron cuatro Champions en cinco años. Pero su rendimiento mermó y fue cedido al mismo Tottenham.