El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha confirmado su continuidad al frente del club, «motivado e ilusionado» para «sacar el máximo rendimiento a esta plantilla y dar las máximas alegrías a la afición», después de haber puesto su cargo a disposición de la junta directiva.
«Para evitar cualquier tipo de rumorología quiero dejar claro, de entrada, que he puesto mi cargo a disposición del propietario y del presidente. Lo he hecho por honestidad profesional hacia lo que entiendo que representa el valencianismo y a los retos que creo que este club se debe de marcar cada temporada por su gran historia», explicó Gracia en un comunicado.
El técnico recordó que fue «consciente desde el primer momento» que llegó al club de que «la plantilla iba a experimentar una reconstrucción». «Aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos», reconoció, agregando que es «el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente».
«Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron. El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados», lamentó.
En este sentido, quiso «dejar rotundamente claro que no es una queja» hacia su plantilla, de la que se siente «muy orgulloso y extraordinariamente agradecido por el apoyo» que le ha «mostrado durante estos últimos días».
«Es disparidad de puntos de vista acerca de cómo debería haber actuado el Valencia CF en un mercado de fichajes tan importante para iniciar una ilusionante nueva etapa en la que se podría haber dotado de más recursos a la plantilla. Este y solo este es el único motivo que me ha llevado a poner mi cargo a disposición del club», reiteró.
«Una vez cumplido con ese deber», el navarro mostró su compromiso para «seguir entrenando a este maravilloso equipo». «Seguiré siendo muy feliz en esta ciudad y seguiré estando muy responsabilizado con mi afición, motivado e ilusionado. Haré los mayores esfuerzos posibles para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla y dar las máximas alegrías a la afición», garantizó.