Los telespectadores nos hemos acostumbrado al pique y a las alusiones continuas que se lanzan David Broncano y Pablo Motos en sus respectivos programas. El Hormiguero y la Resistencia son dos programas muy populares y con un gran número de seguidores, aunque, desde luego, no se mueven en el mismo rango de audiencia. Pero ambos consiguen que acudan a sus respectivos platós los personajes más famosos de nuestro país ( y en el caso de El Hormiguero también los del extranjero).
9El último enfrentamiento entre La Resistencia y El Hormiguero
Ha sido David Broncano quien ha subido el nivel de enfrentamiento dando un paso al frente y aprovechando el fracaso de la sección «la llamada» de El hormiguero. En esta sección tratan de regalar dinero a quien responda la llamada telefónica que se hace al azar, siempre que respondan correctamente a la pregunta «¿sabe usted qué es lo que quiero?» La respuesta correcta sería “ la tarjeta de El hormiguero”. Pero Broncano ha propuesto a sus espectadores que respondan «y una mierda como un velero» y continuaba «y si lo hace… ¡le pagamos el doble!».
Responder a la pregunta de cuál de los dos programas es mejor simplemente va con los gustos de cada persona y el grado de locura que esté dispuesta a asumir en un programa de televisión.