Los telespectadores nos hemos acostumbrado al pique y a las alusiones continuas que se lanzan David Broncano y Pablo Motos en sus respectivos programas. El Hormiguero y la Resistencia son dos programas muy populares y con un gran número de seguidores, aunque, desde luego, no se mueven en el mismo rango de audiencia. Pero ambos consiguen que acudan a sus respectivos platós los personajes más famosos de nuestro país ( y en el caso de El Hormiguero también los del extranjero).
6Las claves del éxito de La Resistencia
No deja de ser curioso que el programa La Resistencia pertenezca a una televisión de pago y sin embargo todo el mundo hable de él, además de llevar ya cuatro temporadas en antena. El humorista David Broncano es el encargado de llevar este programa adelante.
Una de las claves de su triunfo está en ser un programa que realmente no tiene complejos especialmente a la hora de reírse de sí mismos.
Y a esto contribuye su formato de teatro con público. El programa se graba en el Teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña lo que le hace ser la envidia del gremio. También cuenta con una mini banda de músicos, si se puede llamar así al dúo formado por Grison y Castella que también aportan su punto de ironía y de intercambios con Broncano.