Los telespectadores nos hemos acostumbrado al pique y a las alusiones continuas que se lanzan David Broncano y Pablo Motos en sus respectivos programas. El Hormiguero y la Resistencia son dos programas muy populares y con un gran número de seguidores, aunque, desde luego, no se mueven en el mismo rango de audiencia. Pero ambos consiguen que acudan a sus respectivos platós los personajes más famosos de nuestro país ( y en el caso de El Hormiguero también los del extranjero).
4El Hormiguero un gran juego en un plató
La verdad es que El Hormiguero está concebido como si se tratara de un gran juego. Desde el primer momento, tanto el presentador como sus invitados entran con energía, de hecho, en las últimas temporadas directamente bailando una coreografía. Todo el programa tiene músicas de fondo que consigue enmarcar las secciones y estimular las emociones del espectador.
El ritmo de show tiene que estar siempre en movimiento, sin dar tiempo para que el espectador se relaje, es decir, evitando que se aburra. Por eso está repleto de juegos tan sencillos y a la vez absurdos como culo o codo, efecto mariposa, cámaras ocultas con niños o experimentos científicos.