En las Smart TV el HDR es una característica que no puede faltar. Y es que en los próximos televisores con calidad 8K, los 800 nits serán lo mínimo para todos los modelos. De esta forma, todos podrán ser compatibles con HDR, lo que agradeceremos al ver los contenidos de Netflix.
Aunque hoy en día tenemos no solo el HDR, sino también Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y a continuación os enseñaremos las diferencias entre estos y cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu nueva televisión inteligente.
7¿Cuál es mejor opción para disfrutar del contenido de Netflix?
Dolby Vision es un estándar con un gran número de televisores compatibles. HDR10+ es similar a este en prestaciones aunque son muy pocos los dispositivos compatibles con este estándar. En función de lo que te interese puedes optar por un Smart TV que soporte Dolby Vision, ya que ofrece una mejor experiencia que un HDR10. O por el contrario, optar por este ultimo, ya que te permitirá una reproducción de color y profundidad de 10 bits y que todas las plataformas contarán con él al ser gratuito y abierto, incluyendo a Netflix. Esta es la diferencia con HDR10+, al no tratarse de un estándar abierto son muchos los fabricantes los que no han querido incluirlo en sus televisores.
Por ahora las empresas de contenido multimedia no han optado por una en concreto con respecto a las demás, sino que seguirán con su método de incluir las tres en un solo disco o en un canal en streaming. Lo más seguro es que esta guerra termine en un futuro y finalmente las industrias decidan convivir con las tres opciones.