En las Smart TV el HDR es una característica que no puede faltar. Y es que en los próximos televisores con calidad 8K, los 800 nits serán lo mínimo para todos los modelos. De esta forma, todos podrán ser compatibles con HDR, lo que agradeceremos al ver los contenidos de Netflix.
Aunque hoy en día tenemos no solo el HDR, sino también Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y a continuación os enseñaremos las diferencias entre estos y cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu nueva televisión inteligente.
6Blu-ray y las plataformas de streaming como Netflix
Las películas 4K en HDR usan mínimo la versión de HDR10. Hay otras tantas que soportan HDR10+ y unas pocas que también son compatibles con Dolby Vision. Los creadores de industria audiovisual han tenido estas diferencias en cuenta y comienzan a añadir los tres estándares en sus películas para que el contenido se adapte a la televisión o reproductor que vayamos a utilizar. La primera película que se lanzó a esta idea fue la creada por 20th Century Fox, Alita: Battle Angel la cual está disponible para los tres estándares, aunque el estudio estadounidense no apoyara al principio a Dolby Vision finalmente lo hizo. Por el momento son 300 películas, 100 series y 30 documentales los que soportan Dolby Vision, sin embargo son miles las compatibles con HDR10.
Si hablamos de la compatibilidad con las plataformas online de contenido multimedia, Amazon Prime Video soporta HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Netflix es compatible con HDR10 y Dolby Vision. Amazon mostrará cuál es el HDR que se está reproduciendo y Netflix incluirá el logo del estándar al lado de la descripción de cada película, serie o documental. Por otro lado YouTube solo soporta HDR10.
Aunque muchas empresas de industria multimedia como 20th Century Fox, Amazon, Panasonic, Samsung, Universal y Warner Bros apoyan a HDR10+, son muy pocas las películas las que pueden soportar este estándar.