En las Smart TV el HDR es una característica que no puede faltar. Y es que en los próximos televisores con calidad 8K, los 800 nits serán lo mínimo para todos los modelos. De esta forma, todos podrán ser compatibles con HDR, lo que agradeceremos al ver los contenidos de Netflix.
Aunque hoy en día tenemos no solo el HDR, sino también Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y a continuación os enseñaremos las diferencias entre estos y cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu nueva televisión inteligente.
3Todo sobre el HDR10+, compatible con Netflix
La versión mejorada de HDR10, HDR10+ cuenta con una característica de Dolby Vision, los metadatos dinámicos. Estos metadatos transportan el nivel de brillo al contenido que queramos ver. Los metadatos dinámicos aplican el mismo brillo para todo el contenido que estemos viendo, por lo que no diferencia entre escenas muy oscuras o muy claras.
Los metadatos dinámicos envían información al televisor para saber cómo tiene que reproducir el contenido e incluso es posible que el usuario pueda cambiar el brillo en una escena concreta o también modificar cada fotograma para ajustar el brillo en cada uno de ellos.
También es posible que HDR10+ pueda aumentar el brillo del contenido alcanzando hasta los 4.000 nits. Aunque es una calidad muy por debajo de lo que ofrece Dolby Vision, sí que es lo máximo que soportan las mejores Smart TV 4K que podemos encontrar en el mercado ahora mismo.
A diferencia de HDR10, los televisores que cuenten con la siguiente versión HDR10+ deben llevar una pegatina o un logo que indique la compatibilidad, ya que para poder conseguir esto es necesario que atraviesen un proceso de certificación. Los fabricantes que incluyan este formato tienen que pagar por ella una tasa anual por incluirlo, y este es uno de los motivos por lo que todavía no está teniendo demasiado éxito, ya que para utilizar HDR10 no es necesario pagar, y es por ello que Netflix es compatible.