El Sevilla emana buenas sensaciones para esta temporada. Los hispalenses, sin tanto alarde, lograron confeccionar una plantilla muy competitiva sin despilfarrar. Julen Lopetegui ha estado haciendo un trabajo extraordinario, sabiendo explotar las cualidades de cada uno de sus jugadores. Ahora el núcleo luce más fuerte con las adiciones del mercado de fichajes. Se espera que el entrenador vasco logre los objetivos que por lo que se ve será poder disputar el título liguero y avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones. Material humano hay y el talento sobra en el onceno andaluz, ahora habrá que sumar un poquito de suerte par ver los resultados a final de año.
La dirección deportiva encabezada por Monchi se preocupó por blindar a un equipo que terminó la campaña obteniendo el título de la Europa League. Con el movimiento de entradas y salidas, se lograron sumar unos 10 nuevos jugadores, pero el Sevilla se centrará en lo que haga estos cinco futbolistas que tienen los galones para cumplir con los objetivos y estos están liderados por el croata Iván Rakitic, quien regresó del Barcelona para ayudar al proyecto deportivo que se está estructurando desde el Sánchez Pizjuan.
Lopetegui se puede sentir tranquilo, pues con este núcleo de jugadores tendrá las herramientas necesarias para dar pelea. Un ejemplo claro que el partidazo que le propuso al Barcelona, donde cuajó un empate a domicilio.
2Iván Rakitic
Que se puede escribir de este jugador que anteriormente no se haya descrito. Rakitic volvió con la firme convicción de convertirse de nuevo en pieza angular de un proyecto deportivo que promete. El balcánico suma en un mediocampo con mucho talento y es un acierto del Sevilla su retorno, porque ya en cuatro partidos ya ha anotado un gol y además ha fortalecido la zona medular.