La cirugía de aumento de pecho es la intervención estética más demandada en nuestro país. Miles de mujeres se someten todos los años a este tratamiento para aumentar o mejorar sus pechos. Esta cirugía tiene como objetivo aumentar el contorno y el volumen del pecho implantando prótesis mamarias de gel cohesivo. La razón puede ser para corregir pechos tuberosos, asimétricos, falta de volumen y simplemente motivos estéticos. Es una cirugía sencilla de una hora de duración y cuyo resultado definitivo se puede ver al mes.
Hace unos años era necesario cambiar los implantes cada cierto tiempo, pero los materiales utilizados ahora en las prótesis hacen que la intervención dure toda la vida de la paciente, en la mayoría de los casos. Por eso es importante buscar un buen cirujano plástico, que realice la operación con los mejores medios y garantías posibles.
4Anestesia
Para esta intervención la mayoría de cirujanos prefiere la anestesia general por la seguridad de tener a dicha paciente monitorizada. Aunque la anestesia local también puede ser empleada y el coste es más bajo, es menos recomendada y menos usada.
Los médicos consideran que es la mejor forma para despegar el músculo pectoral evitando al máximo el daño a los tejidos y el sangrado. Además, es la forma más confortable para los pacientes. Es habitual que la mujer que va a someterse a una mamoplastia tenga una consulta previa con el anestesista, que permite al médico elegir la técnica y cuidados postoperatorios más adecuados.
El gasto que supondrá la anestesia también dependerá del equipo que la realice, la duración de la intervención y la dificultad que esta entrañe por la patología del paciente, e incluirá la consulta previa a la intervención. De promedio entre 700 y 1100 euros.