Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, ha demostrado ser, en la actualidad, una de las perlas más interesantes y deseadas por todos los equipos del mundo.
Para Luis José Pinguinha, un hombre que ha sido considerado por todos los amantes de este deporte como una real enciclopedia del fútbol base portugués, el jugador de tan solo 17 años del cuadro blaugrana se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección y a tener en cuenta en los próximos tiempos.
«Estaba en Estepa, Sevilla. No jugábamos, pero me fui al campo para ver partidos. Lo vi rápido. Pregunté quién era el chico negro pequeñito. Me contaron su historia y que aunque era de 2002 jugaba con los de 2000 porque todo se le quedaba pequeño. Era un fenómeno: manejaba las dos piernas, jugaba siempre con la cabeza levantada, regateaba, hacia chilenas. Era la alegría hecha futbolista. Y todo con una naturalidad increíble», recordó.
Si bien es cierto que Ansu Fati es un jugador extremadamente joven como para compararlo con Cristiano Ronaldo, un hombre que prácticamente lo ha ganado todo en los diversos clubes con los que ha militado, el oriundo de Guinea Bissau, la primera colonia portuguesa que logró la independencia, podría llegar a ser mejor futbolista que él dentro de unos cuantos años.
Además, Luis José Pinguinha siempre recuerda cómo Joaquim Milheiro, técnico de las inferiores de ese país, llamó a la familia de Ansu Fati para que jugara con Portugal y cómo el Sporting se movió para hacerse con sus servicios en el verano de 2019, sin embargo, ya era demasiado tarde para la selección y para el club.
«El Sporting quería que comenzara en la cantera y fuera despacio. Ellos (el entorno de Ansu Fati) querían tener contrato directamente con el primer equipo. Creo que por eso no se llegó a un acuerdo. Eran cifras desorbitadas para un jugador que iba para la cantera», mencionó.
6Anotó primero en Champions
El 10 de diciembre de 2019, en el estadio San Siro de Milán ante el Inter, se cumplió un sueño de Ansu Fati: anotar primero que Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League.
El jugador nacido en Bisáu, Guinea-Bisáu, anotó a los 17 años y 40 días. Cristiano Ronaldo, por su parte, terminó siendo muy diferente y es que el portugués fue claramente afectado por los años malos del Manchester United, situación que lo llevó a anotar por primera vez en Liga de Campeones a los 22 años con 64 días.