Ana Milán contra Paco León y Leonor Watling. ¡Así es la miniserie sobre la pandemia de Mediaset!

-

El coronavirus no es una coyuntura fácil para nadie, tampoco lo ha sido (y sigue siendo) para el sector audiovisual, pero es cierto que en los momentos de adversidad siempre se sale a flote. Así lo vimos en la cuarentena, cuando numerosos realizadores tenían fantásticas ideas para rodar desde sus casas y compartirnos este contenido. Uno de los impulsores de esta idea fue TVE ,que nos ofreció «Diarios de cuarentena», serie que no fue muy bien recibida.

Más tarde se le sumó «En casa» de HBO, que no contó con la misma cantidad de detractores y «Relatos confinados» en Amazon Prime Video. Recientemente vimos que Ana Milán se sumaba al carro y empezaba el rodaje de su serie «ByAnaMilán», para ATRESplayer PREMIUM, basada en la vida de la directora y actriz a partir del contenido que compartía en redes sociales durante la cuarentena.

Ahora, parece que le ha salido un competidor y es que Mediaset ha decidido que también quiere aportar su propia versión y mirada sobre la pandemia, usando esta temática como argumento principal de su nueva miniserie, «Besos al aire«, una ficción sobre el confinamiento con Paco León y Leonor Watling como protagonistas.

3
Homenaje a los héroes de la pandemia en Mediaset

Sanitarios para Besos e el aire mediaset
La Competencia De Ana Milán Se Llama Paco León Y Leonor Watling. ¡Así Es La Miniserie Sobre La Pandemia De Mediaset!

La serie está pensada para ser un pequeño homenaje a los verdaderos héroes y heroínas de la pandemia. Así pues, las localizaciones principales serán un hospital, representando a los cientos de centros de salud en los que se ha luchado para contener la pandemia. Además de dejar patente la lucha de todo el personal sanitario que han llevado el peso de los enfermos.

Por otra parte, encontramos un supermercado, en representación a todos los trabajadores y trabajadoras que tuvieron que seguir trabajando y ofreciendo servicios básicos a otros bajo una situación tan estresante y peligrosa, y que por su puesto no tenían la opción de teletrabajar.

Por último, un edificio de viviendas situado el centro de Madrid, que simboliza el hogar de millones de ciudadanos de a pie en España, que tuvieron que vivir meses hacinados en pequeños espacios. Como podemos observar, se utilizan de nuevo y como en otras producciones de las mismas características, los mismos elementos narrativos que apelan a las situaciones de la vida cotidiana, el trabajo, la convivencia y la «superación».