Si a día de hoy, un hacker puede robar las contraseñas de tu correo electrónico o tus redes sociales, ¿qué le impide entrar en tu teléfono Android? Lo cierto es que esta es una realidad que vivimos a día de hoy, y que por suerte, podemos evitar. Saber si espían tu terminal no es sencillo, por esta razón, es mejor ser previsores y proteger nuestros teléfonos móviles.
Así que si quieres descubrir si alguien está espiando tu teléfono, te vamos a mostrar la forma en la que puedes hacerlo. Y como ya hemos dicho, también cómo podrás protegerlo de personas indeseadas.
8Qué hacer si están espiando tu móvil
En primer lugar, tendrás que reiniciar tu móvil Android en modo seguro para que así se deshabiliten todas las aplicaciones que tenías instaladas. A veces incluso la herramienta ha obtenido acceso root y ha modificado el sistema. Pero esto es una posibilidad bastante improbable. Si descargas la app de Root Checker podrás comprobar si tu móvil está rooteado para asegurarte.
Lo mejor es que uses el modo seguro y empieces a desinstalar las aplicaciones sospechosas que puedan estar produciendo este espionaje. Otra opción que tienes es restaurar tu movil y dejarlo de fabrica.
Uno de los pasos importantes es cambiar todas las contraseñas de tus cuentas. La cuenta de Google es una de las más importantes, y deberías cambiarla de las primeras. Después sigue con otras cuentas como Facebook, Skype o Twitter. Si tienes aplicaciones bancarias es esencial que cambies las credenciales cuanto antes. Para intentar evitar que pueda volverte a pasar, con la activación de verificación en dos pasos que tienen muchos servicios lograrás un mayor control.