Si a día de hoy, un hacker puede robar las contraseñas de tu correo electrónico o tus redes sociales, ¿qué le impide entrar en tu teléfono Android? Lo cierto es que esta es una realidad que vivimos a día de hoy, y que por suerte, podemos evitar. Saber si espían tu terminal no es sencillo, por esta razón, es mejor ser previsores y proteger nuestros teléfonos móviles.
Así que si quieres descubrir si alguien está espiando tu teléfono, te vamos a mostrar la forma en la que puedes hacerlo. Y como ya hemos dicho, también cómo podrás protegerlo de personas indeseadas.
7¿Recibes mensajes sospechosos?
Si de la nada empiezas a recibir SMS de confirmación o emails con códigos de verificación, es buen momento para empezar a revisar todo el contenido de tu terminal Android. En algunos casos estas aplicaciones pueden obtener tus credenciales de servicios, y cuando intenten acceder el sistema quiere confirmar que esa persona eres tú cuando te mandan códigos de verificación por ejemplo.
En muchos servicios con alta seguridad como son Google, Facebook o Twitter te avisan cuando detectan un inicio de sesión en otro dispositivo. A veces pueden enviártelos porque tú mismo accedes desde otro dispositivo o incluso porque otra persona se ha equivocado al introducir sus credenciales.
Sin embargo, si estos avisos te ocurren a menudo, es posible que alguien esté intentando acceder a tus cuentas. Por suerte, estarás al tanto de lo sucedido en seguida.