Si a día de hoy, un hacker puede robar las contraseñas de tu correo electrónico o tus redes sociales, ¿qué le impide entrar en tu teléfono Android? Lo cierto es que esta es una realidad que vivimos a día de hoy, y que por suerte, podemos evitar. Saber si espían tu terminal no es sencillo, por esta razón, es mejor ser previsores y proteger nuestros teléfonos móviles.
Así que si quieres descubrir si alguien está espiando tu teléfono, te vamos a mostrar la forma en la que puedes hacerlo. Y como ya hemos dicho, también cómo podrás protegerlo de personas indeseadas.
4Una buena pista de la que sospechar
Una buena forma que tienes también para sospechar de una aplicación maliciosa en tu teléfono Android, es su dirección. Es decir, desde dónde ha sido instalada. Las aplicaciones pueden descargarse desde Google Play o desde su APK, pero las aplicaciones espías no están permitidas en Google Play.
Razón por la que tienen que estar descargadas desde fuera. Para comprobar esto, entra en el nombre de la app en la lista que os decíamos antes, y pulsa en Detalles de la aplicación. Aquí podrás comprobar si algunas de las aplicaciones son espías o no, con solo prestar una atención personal puedes reconocerlas.