Para comenzar, los inicios de los batidos de frutas y leche, también conocidos como: malteadas, merengadas, milkshake o Smoothie, se remontan a año de 1607. Su historia es un poco extraña, debido a que su verdadero término hacía referencia a huevos batidos y otros ingredientes, ya que en esa época un batido significaba masa.
Sin embargo, el término y la manera de preparar los batidos, con el tiempo, fueron cambiando y es que en el mundo cada persona lo adaptó a sus gustos y necesidades. Asimismo, se pudo conocer que esta famosa bebida es elaborada a base de leche o helado, la cual también puede llevar frutas, chocolate y turrón. Una parte importante que diferencia claramente a un batido es la leche mezclada con las frutas y el hielo, una combinación que es simplemente deliciosa.
5 3 razones para añadir batidos de frutas leche a tu dieta
1- Agrégale mucho hielo a todos tus batidos. Es muy saludable. Un estudio en 2016, en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que las personas que bebieron batidos con más hielo se sintieron mejor al terminar de comerlo.
2- Haz tus batidos a tu gusto. Son totalmente fáciles de tomar en cualquier lugar y contienen muchos nutrientes para mejorar la salud. Así que prepáralos a tu gusto y a tu forma.
3- Los batidos saludables mejoran tu forma de vida. Esto puede mejorar tu estilo de vida, porque los batidos han logrado sustituir comidas, inclusive, un gran vaso puede ser tan saludable como una ensalada o cualquier antojo que desees comer.
Lo importante de todo es aprender a llevar una mejor calidad de vida, más saludable y que te permita disfrutar al máximo de un delicioso batido, el cual puedes preparar a tu gusto y a tu manera.